DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Empty
MensajeTema: EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS   EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 10:06 am

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS

Este post trata sobre una película rodada en la época de la Guerra Fría que fue objeto, recientemente, de un “remake” (una auténtica plaga en nuestros tiempos, a falta de ideas originales en el mundo del cine). ¿Merece la pena la película original? ¿Y su adaptación? Pues bien, vamos allá…


EL MENSAJERO DEL MIEDO (1966)

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS 0792838289.01.LZZZZZZZ

Unas dos horas de duración. Blanco y negro. Protagonizada por Frank Sinatra.

Durante la Guerra de Corea, la unidad del capitán Marco es secuestrada por los rusos. Sus miembros son sometidos a un complejo y completo lavado de cerebro. Más tarde, esos soldados americanos vuelven a casa; y el sargento Raymond Shaw es condecorado con la Medalla de Honor del Congreso de los EEUU, para premiar una supuesta acción heroica que es corroborada por sus manipulados compañeros. Esta condecoración favorece, desde el punto de vista político, tanto al padrastro de Shaw (un senador de dudosa filiación política) como a su odiosa y manipuladora madre.

Sin embargo, el ahora coronel Marco tiene pesadillas y ello le induce a investigar qué es lo que está pasando. ¿Logrará sacar la verdad a la luz antes de que sea demasiado tarde? Sobre todo si tenemos en cuenta que Shaw está sometido a un poderoso condicionamiento que le convierte en un implacable asesino sin escrúpulos…

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS 92742187_65f65ac492

Frank Sinatra, que interpreta a Marco, no baila ni canta en esta película; asume el rol de un personaje torturado por el pasado y el ansia de desvelar el misterio que rodea a Shaw. Éste también es un personaje torturado, principalmente, por su odiosa madre; dicha actriz cumple sobradamente su función, porque el espectador desearía darle su merecido ya desde el primer momento en que aparece en pantalla. Lástima que algunos personajes “malos malosos” (rusos y chinos, ¡malvados comunistas! XD) sólo aparezcan un poco; habría merecido la pena verlos más tiempo en acción.

Aunque el suspense es “tranquilo” y sólo hay algunos momentos puntuales de acción, la violencia resulta tremendamente explícita para la época; por ejemplo, le pegan a un hombre un tiro en la cabeza y sus sesos salpican un retrato de Stalin que hay detrás de él. Durante sus dos horas, la película logra mantener el interés del espectador gracias a un buen ritmo, aunque la trama no sea demasiado intensa.

En resumen: una película antigua en blanco y negro que, sin embargo, se deja ver. Así que, si la ponen durante un viaje en autobús, ¡tranquilos!, que no tendréis que escapar por la salida de emergencia. XD

NOTA: los últimos minutos del film sí son bastante intensos; merecen la pena.


EL MENSAJERO DEL MIEDO (2003?)

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS 2269

También unas dos horas. Color. Protagonizada por Denzel Washington.

La trama es similar a la de la versión precedente, aunque cambia el panorama: el conflicto inicial pasa a ser la primera Guerra del Golfo; y quienes están detrás de todo no son los “rojos”, sino los miembros de una poderosa y malvada corporación privada secreta.

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Manchurian

A falta de Guerra Fría, el escepticismo con el que se va a topar Marco (encarnado aquí por nuestro amigo Denzel) es mucho mayor: no recibirá rápidamente el apoyo del ejército (ansioso por desbaratar los planes de los comunistas), sino más bien críticas y advertencias de dejar en paz a Shaw; quien, además, sustituye a su padrastro en cuanto al papel de “importante político implicado en la gran conspiración”. Eso sí, ¡la madre es igual de odiosa, puede que incluso más todavía! XD

La película es más realista (o al menos más acorde al espíritu de nuestros tiempos). Así, la inocente rubia a la que se ligaba Frank Sinatra sin venir a cuento, es sustituida por una bella negra que tiene intereses ocultos…

Música más inquietante, fotografía y montaje más atractivos y más favorables para la inmersión en la trama, buenas interpretaciones y buen ritmo… Todo ello, en beneficio de una historia redondeada que, admitámoslo, gana en cuanto a riqueza y profundidad con respecto al film original; por ejemplo, algunos personajes no resultan tan planos o caricaturescos (el chino que se parecía a Fu Manchú ya era demasiado). También se agradece que el final no sea tan abrupto y esté más trabajado.

En resumen: una película que merece la pena ver. Yo vi primero esta versión y luego la de los años 60. Por si acaso, os recomiendo hacer, en su caso, lo mismo; no vaya a ser que lo hagáis al revés y luego os llevéis un chasco.

Para terminar, una curiosidad: el título de la película en versión original es “The Manchurian Candidate”, es decir, “El Candidato de Manchuria”, ya que el lavado de cerebro se lleva a cabo en esa región. Igualmente resulta curioso que, de hecho, la expresión tenga más sentido en el “remake” que en el original.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Empty
MensajeTema: Re: EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS   EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Icon_minitimeVie Sep 05, 2008 11:41 am

Pues ya he visto la película y la verdad es que me ha molado. Dejé la lectura de este análisis para después de ver la película y así poder llevarme toda la sorpresa.
No ha sido una película como me esperaba y eso también resulta interesante. Desde luego tiene buen ritmo, buena interpretación y hace un correcto uso de los efectos de sonido y de iluminación, pero entre todas sus bondades yo destacaría los planos, esos planos tan centrados hace que realmente nos fijemos al milímetro en la expresión de los personajes y cómo a veces parecen estar bajo trance.
Película muy recomendada.

Chacal escribió:
Para terminar, una curiosidad: el título de la película en versión original es “The Manchurian Candidate”, es decir, “El Candidato de Manchuria”, ya que el lavado de cerebro se lleva a cabo en esa región. Igualmente resulta curioso que, de hecho, la expresión tenga más sentido en el “remake” que en el original.

Bueno, en mi opinión el título sería xk realmente es la compañía Manchuria la que "presenta" al candidato ya que ellos lo "fabrican", no?
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Empty
MensajeTema: Re: EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS   EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 5:20 am

¡Yo pensaba que el lavado de cerebro tenía lugar en esa región! ¿Era el nombre de la compañía? ¡Se nota que hace tiempo desde que vi esa película! Pero, de todas formas, me alegra que te haya gustado. Siempre se agradece, un soplo de buen aire fresco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Empty
MensajeTema: Re: EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS   EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL MENSAJERO DEL MIEDO: ANTES Y DESPUÉS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fearless (Sin Miedo)
» La Isla del Tesoro
» La forja del Miedo. Historia de los Cuartos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: