DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vuestro sistema preferido

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Vuestro sistema preferido Empty
MensajeTema: Vuestro sistema preferido   Vuestro sistema preferido Icon_minitimeDom Feb 10, 2008 3:27 am

Hemos pasado entrañables tardes tirando D20s pero es cierto que a la larga las extensas y reglas del D&D evitan la imaginación y a veces te ves metido en situaciones incomprensibles por culpa de reglas sumamente extrictas, el D100 antiguamente usado por el cansino Rolemaster que te obligaba a mirar tablas para TODO y ahora rescatado por la gente de Ánima, justo cuando Chultlu lo abandona para unirse al D20, el 3D6 usado por juegos como el Star Wars o el In Nomine Satanis/Magna Veritas. EL D10 (a puñaos) del Mundo de tinieblas, te encontrabas en situaciones de que te fataba mesa para tirar tanto dado xD.
En fins, sabiendo que seguro que me dejo algo en el tintero, cual es el sistema que más os ha gustado?
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Vuestro sistema preferido Empty
MensajeTema: Re: Vuestro sistema preferido   Vuestro sistema preferido Icon_minitimeMar Feb 12, 2008 10:17 am

Bueno, tengo buen recuerdo del D6... ¡porque es el sistema que he usado para mis juegos de rol caseros! ¡¡¡MUAJAJAJA!!! Creo que ninguna de mis pobres víctimas podrán olvidar esas partidas en su vida...

No, ahora ya en serio... Al D20 se le coge cariño, sobre todo cuando es lo primero que has probado. Todavía recuerdo cuando jugábamos por primera vez a D&D... ¡y se nos olvidaba sumar los modificadores! No había manera de matar a un puñetero gnoll, oye.

Sin embargo, el sistema D100 de Anima da muy buenos resultados; lo bueno es que cubre un espectro mucho más amplio y, por tanto, sus posibilidades son igualmente mucho más amplias. Si se maneja con cuidado y precaución, para evitar que aquello se convierta en algo excesivamente farragoso, el D100 está bastante bien. Quizás me quedaría con este tema...

¡O con el D30 del juego de rol "El Señor de los Panchitos! También denominado sistema "k-vende"...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Vuestro sistema preferido Empty
MensajeTema: Re: Vuestro sistema preferido   Vuestro sistema preferido Icon_minitimeJue Feb 21, 2008 9:41 pm

Estoy con Chacal, no solamente el D100 empleado en Ánima sino también el antiguo de Chtulu, en mi opinión el D20 esta bien, para empezar con el rol o para echar partidas rápidas, apenas tienes opciones para personalizar el personaje, lo bueno del sistema de ficha de ánima esk no es tan agobiante como el Rolemaster (todavía me acuerdo por las noches de cuando me tuve k hacer una ficha para El señor de los anillos), pero tampoco cae en la excesiva comidad del D20, donde 80% todos los guerreros (o cualquier otra clase) son sastamente iguales.
De todas formas he leido unos cuantos cambios k le van a meter en la 4ª edición y la verdad es que me molan. A ver k tal...
En fins, mi voto va para Ánima xk me mola hacerme personajes con carácter y este juego me permite hacerme personajes todo lo simples o complicados que quiera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vuestro sistema preferido Empty
MensajeTema: Re: Vuestro sistema preferido   Vuestro sistema preferido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vuestro sistema preferido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vuestro GOTY
» Vuestro GOTY 2012
» Vuestro mapa favorito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Rol :: Casa Bonisagus-
Cambiar a: