DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vuestro GOTY 2012

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Vuestro GOTY 2012 Empty
MensajeTema: Vuestro GOTY 2012   Vuestro GOTY 2012 Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 1:42 am

Se acabó el año y las páginas de revistas especialistas en videojuegos se inundan en artículos larguísimos acerca de los mejores juegos del año.

POr su puesto que uno puede estar más o menos de acuerdo en cuales son mejores o peores de forma objetiva, pero no es eso lo que me interesa en este post.

¿Cual ha sido vuestro juego favorito lanzado este año?

Por supuesto no puedo preguntar y no dar mi propia respuesta.

Entre los mucho juegos de gran calidad que han salido este año me quedo con....

Spoiler:

Las razones son muchas e intentaré resumirlas para no volver a ponerme pesado con este título, ya que muchas veces os he hablado a todos de lo muchísimo que me fascina.

Podría empezar hablando de lo obvio, los gráficos, realmente espectaculares, pero la verdad es que uno se acostumbra a los gráficos rápidamente y si no hay nada más que un aspecto visual cuidado el juego no puede triunfar.

Me gusta Max Payne 3 por lo bien tratado que esta su personaje, máxime porque no lo creó Rockstar sino que simplemente retomaron la licencia. Me encanta Max Payne 3 por su seria historia adulta y sin pelos en la lengua. Me enloquece por sus mil detalles y me engancha por su adictiva jugabilidad.

Sinceramente, y poniéndome todo lo crítico que puedo llegar a ser, no creo que a este juego le falte absolutamente de nada para ser uno de los mejores third person shooter de la generación, como mínimo. Y es que, donde otro títulso simplemente intentan aparentar algo de argumento para colar escenas de tiros tras otra, en Max Payne 3 vemos una verdadera evolución de un personaje complicado y hundido, se tocan temas complejos como las drogas, la pobreza y el tráfico de órganos.

Pero claro, a un juego de acción sobre todo hay que pedirle una cosa, buenos tiroteos y jugabilidad a prueba de balas, en este apartado el juego también saca sobresaliente y es lo mejor que hace, ya que su jugabilidad clásica une la complejidad y dificultad de los juegos más antiguos con momentos llenos de adrenalina y espectacularidad que no tienen nada que envidiar a los CoD.

Bueno, por esas razones y muchas más mi GOTY va para Max Payne 3

Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Vuestro GOTY 2012 Empty
MensajeTema: Re: Vuestro GOTY 2012   Vuestro GOTY 2012 Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 10:11 am

Vuestro GOTY 2012 Mass-effect-3

Con ésta imagen, está clara, pero, ¿por qué?

No creais que me ha sido fácil escoger este juego, para nada, pero sinceramente éste año los juegos no han sido de tan buena calidad como en otros años, éste juego no llega a la redondez de calidad como el The Witcher 2 el año pasado ni de broma, pero es lo que más se le acerca.

¿Por qué es lo más cercano al mejor juego del año?

Si veis en todas las revistas o páginas de consolas ninguna duda en poner como mejor juego al Dishonored, y es cierto que es un buen juego, pero a mí subjetivamente no me lo parece tanto, la historia es una excusa barata para matarlos a todos, la jugabilidad, aunque buena, le faltan elementos de infiltraje porque sobretodo está mucho más pensada para que te los cargues a todos sin dudarlo, aún más cuando los últimos enemigos son imposibles de drogar o dormir, los tienes que matar sí o sí (otra opción claro es huir de ellos), los gráficos no son lo mejor del mundo, no con lo que hay moviéndose últimamente, y los personajes son tan simplones que no simpatizas con ninguno, y el no poder hablar con ellos porque el personaje es mudo no arregla las cosas y la IA es jodidamente mala, da pena sinceramente.

Diablo III

Iba a poner como el mejor juego al Diablo III, tiene una buena historia, tiene unos buenos gráficos, los personajes atraen, sus clases son muy diferentes unas de otras y los nuevos elementos (dificultades, eventos, seguidores, poderes en botones 1, 2, 3 y 4 para dar variedad...) ha hecho que sea mejor incluso que el 2. ¿Por qué no es el mejor juego del año con lo mucho que envicia?, por su injusticia, el Diablo III es un juego interminable por su tacañería recompensando al jugador, es injusto que un legendario de 50 millones le pueda tocar con la misma probabilidad al que lleva jugando 500 horas que el que lleva jugando 50 horas. Los cambios, aunque acertados, lo único que hacen es frenar lo inexorable, y es que el jugador mande a tomar por culo el juego y se ponga con otra cosa, los alicientes para que te haga seguir jugando son muy escasos y la mayoría de las personas lo dejan al pasarse el juego una vez o simplemente cuando llegan a Averno, joder, hasta el Dark Soul incentiva más al jugador y es considerado el juego más difícil de éste año. ¿Quieres cambiarlo?, paga, la Casa de Subastas y la actualización a la Casa de Subastas de dinero real te obliga a que estés vendiendo o comprando productos de otros jugadores porque los desarolladores saben que solo con los objetos que tu te encuentres no vas a poder equipar correctamente ni a Kormac (uno de los seguidores), es una triste realidad que no voy a incentivar dándole el voto al mejor juego.

Darksiders 2

Me he costado mucho no poner éste juego, sus gráficos son muy buenos y el personaje se mueve a las mil maravillas, un personaje que evoluciona y que es atractivo, con un universo muy atrayente que te hace querer seguir jugando, una jugabilidad casi perfecta y una banda sonora que la mayoría de las veces es normal y que tiene una serie de temas que simplemente son brillantes. Largo y entretenido, con personajes interesantes y una forma de juego muy rara de ver en éstos tiempos y que resulta un soplo de aire fresco para los miles de shooters que sacan cada año. Un sistema de subida de nivel y de mejora del personaje muy simple y efectivo que fuciona a las mil maravillas y que puedes ir personalizando a tu personaje como más gustes, con muchos puzzles a lo largo del juego que te harán pensar en más de un momento y te entrtienen.
¿Por qué no es el mejor juego del año?, porque es un sacapelas ^^, me explicaré. Lo que le falla a este juego es su argumento, es un juego que no avanza ni un ápice ni en la historia ni en el protagonista del juego, ya que todo la acción se desarolla al momento en el que el protagonista sigue su curso en Darksiders 1, por lo tanto es un juego cuyo final conocemos y que, realmente, no aporta nada a la saga mas que el hecho de ver quien es otro de los jinetes del Apocalipsis y lo que ha llegado a sufrir para llegar hasta el final del Darksiders 1, pero que, en sí, no avanza nada en la trama ni se explica más allá de lo que ya se sabía, solo se añaden una enorme de cantidad de mundos y de personajes con otra historia, es decir, que es una excusa para venderte otro juego, por buena que sea ésta.

Bordelands 2

Un juego que me ha costado mucho eliminarlo del puesto de mejor juego, ya que tenemos a un juego redondo, diferentes clases con diferentes tipos de armas en un shooter que tira a las mil maravillas, con unos gráficos excelentes y muy entretenido. A lo largo de los numerosos y diversos mapas del mundo de Pandora irá evolucionando una historia que, aunque escasa, es sólida y se mantiene, con buenos personajes (encontrándote a los antiguos del 1 que incluso ahora tienen más personalidad que antes) y te enganchará durante las muchas horas de juego que contienen junto con un arsenal cuasi infinito de armas que hará que mates a una diversidad (aunque no amplísima) de enemigos diferentes, ya seas solo, ya seas acompañado de tus 3 mejores amigos de toda la vida que harán que no estés solo en el inhóspito mundo de Pandora.
¿Cuál es el pero? el gran desequilibro de los personajes al igual que el Borderlands 1, así como el de las armas y el poco nivel que puedes llegar a alcanzar que hace que no puedas jugar el personaje más que una vez porque a mitad del segundo recorrido ya has conseguido en nivel máximo, junto conque hay una falta de tiendas que hace que no puedas gastar el dinero y consigues mucho más de lo que necesitas, además de que el argumento, aunque se mantiene en pie y tiene muy buena némesis, no es como para ser el mejor juego del año.

Y por fín, Mass effect 3

Mass effect 3 tiene muchos problemas, sus DLCs de campaña han sido muy malos (por supuesto no merecen el dinero), sus bugs son incontables, muchos personajes son de papel carton de lo pobres y prototípicos que son, su nuevo y mejorado sistema de navegación de la Normandía es simplemente patético, y los inumerables problemas que tiene el multiplayer son del calibre tal que haría que el detector de mentiras de Homer explotara...dos veces. No obstante, es un digno final a una saga que, desde cero, ha llegado a tener un prestigio altísimo, con un argumento cuasi excelente y un universo a la altura de Star Wars. Además su final, aunque controvertido, fue loable porque es una forma de finalizar la saga más allá de lo esperado o lo fácil donde el prota y sus amigos sobreviven, los malos son derrotados y nadie muere. De hecho, por subjetivo que sea, probablemente le daría a éste juego el mejor de éste año aunque solo sea por el atrevimiento de Bioware a hacer un final de ese calibre.

No obstante y repito, no han sido muy buenos juegos éste año, no desde luego en comparación con el año anterior, porque y repito el Witcher 2 le daría una paliza a todos estos.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Vuestro GOTY 2012 Empty
MensajeTema: Re: Vuestro GOTY 2012   Vuestro GOTY 2012 Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 8:24 pm

Yo también pensé en el Mass Effect 3 Simon, pero tuve que irme a aquellos días en los que lo jugaba por primera vez y me flipaba con toda la historia de la destrucción de la galaxia. No recuerdo un juego que este envejeciendo peor que Mass Effect 3 y creo que gran parte de la culpa la tienen los desarrolladores por dos razones, la primera es no haberse mantenido totalmente fieles a su final y haberse bajado los pantalones creando un final extendido, y la segunda es por los terribles DLCs que estan haciendo, que no son ni una sombra de lo que fueros los DLcs del ME 2.

En cuanto a Borderlands, joer, k juegazo...

La verdad es que hay unos cuantos titulazos que añadir a esta lista, pero si quereis saber cual es el único que compite en valores de producción con el Witcher 2, releed el primer post Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Vuestro GOTY 2012 Empty
MensajeTema: Re: Vuestro GOTY 2012   Vuestro GOTY 2012 Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 11:23 pm

Hum... Estoy dividido entre mi deber de aportar algo a este hilo para que el foro no decaiga, o la cruda realidad del hecho de que realmente no he jugado a juegos del 2012... a no ser que consideremos que Skyrim es del 2012 por el hecho de haber salido algunos DLCs a lo largo de este año.

No, creo que Skyrim tiene que quedarse en el 2011. Esa mítica fecha de lanzamiento, el 11/11/11, je je...

Sí puedo terminar este post aportando algo de información útil: está previsto que el nuevo DLC, Dragonborn, salga para PC el 5 de febrero. ¡Tachán!
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Vuestro GOTY 2012 Empty
MensajeTema: Re: Vuestro GOTY 2012   Vuestro GOTY 2012 Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 7:51 am

Bueno, no se ni en que hilo Viral preguntó por el Far Cry 3, ya me lo he pasado y la verdad es que esta muy entretenido, confieso que no soy muy seguidor de los sandbox, así que he ido básicamente a por la misión principal y poco más, por eso tb me lo he pasado más rápido.

Es un juego entretenido y excelente para hacer el cafre un rato, pero desde luego no es un juego de 10 como el que le dieron en Eurogamer :S
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vuestro GOTY 2012 Empty
MensajeTema: Re: Vuestro GOTY 2012   Vuestro GOTY 2012 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vuestro GOTY 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vuestro GOTY
» Vuestro sistema preferido
» Vuestro mapa favorito?
» Cual es vuestro grupo favorito?
» Resumen E3 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: